viernes, 25 de marzo de 2011

Sucker Punch, o como dirigir una película de acción con chicas lindas matando tipos...

Esta es la quinta pelicula de quien, hoy por hoy, se convirtió, sin dudas, en el maestro del cine de acción actual. Zack Snyder, en cada una de sus películas, escribe un manual de "como hacer una secuencia de acción espectacular" que muchos directores actuales deberían comenzar a comprar. Visualmente impactante, con un ritmo desenfrenado y una solida historia, "Sucker Punch" (o "Mundo Surreal" el horrible titulo que le pusieron acá) se convierte en la mejor película del joven director.
La película cuenta la historia de Baby Doll (?) quien es puesta en una institución para enfermos mentales de donde intentará escapara construyendo una realidad paralela llena de mafiosos, dragones, zombies nazis y robots terroristas.

Con escenas memorables (como la pelea de Baby Doll contra 3 samurais gigantes, o la secuencia de los Nazis), imágenes impactantes, una historia muy bien desarrollada y muy buenas actuaciones (como la que entrega Oscar Isaac, en el papel de Blue, un proxeneta despiadado), Sucker Punch no nos da respiro, y sus 109 minutos, pueden hasta llegar a sentirse escasos, y nos dejan con ganas de un baile más de Baby Doll.
Snyder en   "300" y "Watchmen" demostró su excelente manejó de las escenas de pelea cuerpo a cuerpo y repite sin fallar en "Sucker Punch", gracias al trabajo de Damon Caro, quien fué su coreógrafo en las 3 películas. Sin lugar a dudas, si fué de Nolan, o su mujer, o su hermano, o algún de ordenanza de Warner Bros. realmente la idea de elegir a Snyder para dirigir la próxima "Superman: Man of Steel", fué la más acertada. Pongo muchisimas fichas (por que no todas) en que Snyder va a hacer, finalmente, justicia para un personaje que nunca fue aprovechado al máximo en las oportunidades en que fué llevado al cine.

En resumen, "Sucker Punch", da lo que promete dar, mucha acción, muy buena banda sonora, chicas lindas, y chicas lindas matando tipos.

Puntaje: 10/10 cafes

A continuación les dejo el trailer de "Sucker Punch" y debajo una entrevista a Snydery y las chicas para Coming soon.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario