martes, 12 de julio de 2011

UPDATE: Diablo Cody escribe el guion y Fede Alvarez dirige . Si esta vez si! La remake de Evil Dead es un hecho!

Ash en plena locura
UPDATE:  Estaría confirmado que Diablo Cody (escritora de "Juno" y "Diabólica Tentación") seria la elegida para escribir el guión. Pero lo que mas envidia (sana) me da, es que Fede Alvarez (el director de el excelente corto "Ataque de Pánico") será el director de la remake!. Sam Raimi vió el corto de Alvarez y le llamó la atención. Esto prueba una vez mas que internet iguala las oportunidades de una manera increíble. Me gusta como va tomando cuerpo esto!!. (Gracias Dr. Johnny Strangelove, por el dato de Fede Alvarez dirigiendo)



Los fans de esa dupla irreverente, lunática del cine de terror, están esperando hace mucho la remake y relanzamiento de "Evil Dead". Muchas veces Sam Raimi y Bruce Campbell se encargaron de hechar por tierra los rumores de que la remake salga a la luz. Esta vez el mismísimo Bruce Campbell (Ash) twitteo lo siguiente

Yo, si fuera TheMike31 enmarcaría ese Twitt y lo cuelgo 
Bruce, desde su cuenta de twitter le contesta a este afortunado @TheMike31: "cree en la remake, tonto!, el proyecto es real. Esta en trabajo, realmente cool y terrorífica como el infierno!", palabras mas que santas....

lunes, 4 de julio de 2011

Opinión "Ocho minutos antes de morir"




Duncan Jones me sorprendió con "Moon". Si no la vieron, se las recomiendo. Celebro que haya aparecido un director joven, que sepa contar historias de ciencia ficción, que hace mucho no había. "Moon" es una película de bajo presupuesto, excelentemente realizada por Jones y que le dio la oportunidad de conseguir una peli de mayor embergadura para su próximo trabajo, que es "8 minutos antes de morir" ("Source Code"). "8 min..." cumple, y bien. Jones le da, a la primera parte de la película, una sensación Hitchcokiana desde lo visual y lo argumental. Nos mete en el medio de la confusión de Jake Gyllenhaal (Capt. Colter Stevens) que de pronto se aparece en un tren el cual sufre un atentado terrorista, y el culpable aparentemente esta en el tren. Gyllenhaal resulta ser un soldado del ejercito norteamericano quien fue seleccionado para participar de el programa "Source Code". Este programita le permite a una persona vivir los últimos 8 minutos de vida de otra. El soldado entonces tiene que revivir los últimos 8 minutos de un pasajero del tren, hasta encontrar al culpable del ataque y poder así detener otro posible atentado. El tema se complica cuando Gyllenhaal se empieza a encariñar con Cristina (Michelle Monaghan) y trata de salvarla una y otra vez, sin entender que no importa cuantas veces lo haga, nunca va a poder salvarla. A esto se suma que Gyllenhaal cuando no esta en el "Source Code", esta en una cápsula donde su única comunicación con el exterior es atravez de una pantalla con Coleen Goodwin (la hermosa Vera Farmiga)  y de vez en cuando con el creador del programa el Dr. Rutdlege (Jeffrey Wright).

Hasta ahí le película viene muy bien. La tensión es constante, la acción también, y el interrogante de quien puede ser el terrorista se mantiene, y quizás lo mas flojo pasa siempre afuera de el "Source Code". Gyllenhaal esta bien, el es un buen actor y el personaje le sienta perfecto, Farmiga en su papel de mujer fria (pero hasta cierto punto) esta muy bien y Monaghan cumple perfectamente con el rol de la chica simpática y querible. El peor de todos es sin duda Jeffrey Wright, que le toco el papel del científico severo y discapacitado, el cual es un bocho terrible y a la vez medio sorete. El tema es que Wright le genero una voz media extraña la cual hizo sonar toda su actuación totalmente forzada (no se si esta decisión corrió por parte del director o de el mismo actor, de todas maneras creo que fue desacertada). 

El problema con estas pelis de Sci-Fi que se meten con las realidades alternas y física cuántica, y el libre albedrío, es que si intentan explicarse demasiado se empiezan a meter en un quilombo del que no salen, jamas, airosas. Y creo que ese fue el peor error de "8 min...", se trata de explicar demasiado y nada queda muy claro, además de que hay un poco demasiado sentimentalismo. Ahi viene lo flojo de la película, que es toda su  segunda parte y el desarrollo del desenlace. Por obvias razones y para no arruinar la experiencia de ustedes espectadores, no voy a revelar el final, pero si es uno de esos finales donde te quedas discutiendo la lógica del mismo, cuando saliste de la sala. Por lo menos eso paso con el grupo de gente que fui a ver la película. 

En fin, y resumiendo, "8 min..." es una buena película de ciencia ficción, que quizás si hubiese dejado alguna que otra duda mas, seria muchisimo mejor. Duncan Jones demuestra que es un gran director, con un gran futuro por delante, y que seguro, pero seguro, nos va a dar un clásico a futuro.

PD: a pesar de que Stevens tiene solo 8 minutos en cada sesión de "Source Code", durante la película ninguna dura 8 minutos. Creo que hubiese agregado algo mas, que esas secuencias estén en tiempo real...

Puntaje: 7.50 

Michelle Monaghan y Jake Gyllenhaal en plena escena sentimental "que harias si supieras que te queda un minuto de vida?"

viernes, 1 de julio de 2011

Habrá "Thor 2" pero sin Kenneth Branagh

Hemsworth como Thor. Bien


Si, quien no se esperaba una "Thor 2"?. Era obvio!, pero no por lo buena. Por que la peli es floja, insípida, con malos efectos especiales y una historia aburrida. Muchos la sobrevaloraron, la inflaron, hasta la llamaron "Shakesperiana". Por Dios!. Bue la cosa es que van a hacer la secuela, gracias a que recaudó mucha plata. Pero esta vez, gracias al cielo, Kenneth Branagh no será el director. Como dicen en "Badass Digest", lo único bueno que hizo Branagh es elegir a Tom Hiddleston como Loki, y a Hemsworth como Thor. Por todo lo demás, el próximo director, quien quiera que sea, puede olvidarse y construir algo mucho más solido.